5 beneficios de la agricultura de precisión en Colombia

La agricultura de precisión permite la combinación de la tecnología en el campo para facilitar las labores, y aumentar la productividad de cultivos, potencializando el mundo agrícola gracias al ahorro de costos y generación de rentabilidad del cultivo.

En la actualidad todavía se lleva a cabo un proceso de control del cultivos y labores en campo de manera personal y sin uso de la tecnología. Esta práctica llevará a los agricultores y dueños de tierras a la pérdida de dinero y baja productividad.

La realización de agricultura de precisión lleva consigo un sin número de beneficios, tanto para el capital humano involucrado en labores de campo, como para aquellos pertenecientes a la parte administrativa de cultivos.

La agricultura de precisión en Colombia permite que la implementación de software, sensores, monitores, drones, entre otros equipos de última tecnología, aporten en el desarrollo del sector agrícola, brindando soluciones a partir de la tecnología. A continuación, te mostraremos 5 beneficios en la aplicación de agricultura de precisión en Colombia:

  1. Más rendimiento con la misma cantidad de insumos, a través del uso de los datos e información recolectada en tiempo real permite actuar de manera rápida en el momento oportuno
  2. Alcanzar más calidad en los cultivos se convierte en un gran beneficio, al identificar las necesidades de cada uno de sus lotes, ayudando en el control de plagas y enfermedades a través de planes estratégicos
  3. Se reducen las probabilidades de errores, obteniendo un rendimiento mayor de la maquinaria agrícola, gracias a su monitoreo continuo
  4. Aumenta la eficiencia en el uso del agua, así se disminuye su uso inadecuado y se contribuye al medio ambiente
  5. Disminuye en gran medida el impacto ambiental atribuido al uso de agroquímicos en cultivos

Para llevar a cabo un proceso efectivo desde la agricultura de precisión es necesario trabajar de la mano con expertos en el tema. En Geocampo somos especialistas en la investigación y aplicación de esta tecnología, en la utilización e implementación de herramientas dirigidas al desarrollo de la agricultura de precisión en Colombia.

Si quieres conocer más sobre nuestros servicios contáctanos vía WhatsApp o cotiza en línea.