¿Qué son los sensores agrícolas?

Para la práctica de la agricultura de precisión es necesario el uso de sensores agrícolas, estos sensores permiten monitorear, predecir y optimizar la manera de gestionar los recursos naturales como químicos en la agricultura, captando la información del entorno del cultivo.

Los sensores en la agricultura permiten captar datos como humedad en el ambiente, temperatura, humedad del suelo entre muchas otras variables, información que es enviada en tiempo real a los dispositivos propuestos para tal fin, llevando al usuario a consultar los datos necesarios desde aplicaciones.

Aquí te mostramos lo que debes tener en cuenta en el momento de instalar sensores en el cultivo, y sus ventajas:

  • El número de sensores que se quiera usar por área
  • Su ubicación estratégica dentro del cultivo
  • La correcta instalación, comunicación y configuración entre sensores y dispositivos donde será llevada la información
  • La fácil usabilidad para el usuario a la hora de consultar información en tiempo real del cultivo en aplicaciones
  • Permite obtener datos importantes sobre las necesidades puntuales del suelo, como agua y nutrientes necesarios
  • Permite conocer el estado de la planta y sus hojas
  • Permite la detección de plagas y enfermedades

Es importante tener en cuenta que el uso de sensores agrícolas permite convertirse en un sector más competitivo y eficiente, obteniendo resultados a partir de datos reales y únicos, que llevarán a la toma de decisiones adecuadas para la optimización económica y ambiental, e implementando acciones que llevarán a que la agricultura de precisión se convierta en la solución para el mejoramiento de producción y aumento en la calidad de cultivos.

En Geocampo nos especializamos en la agricultura de precisión en Colombia, aportando soluciones a tu cultivo a través de la tecnología. Si deseas optimizar recursos y ser más rentable, aumentando la calidad de tus productos contáctanos vía WhatsApp o cotiza en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *