¿Qué tecnología se usa en la agricultura de precisión?

Los últimos años se han venido implementado una serie de acciones que contribuyen al mejoramiento del proceso de producción de cu9tivos y toma de decisiones estratégicas para su mejoramiento continuo. Estas acciones han sido implementadas de manera precisa gracias a la tecnología, jugando esta un papel fundamental para el desarrollo de la agricultura de precisión.

La adopción de la tecnología ha cambiado la manera en la que los agricultores manejan los cultivos, gestionan las labores en el campo, volviendo la agricultura un sector mucho más eficiente, seguro y rentable, donde la toma de acciones oportunas gracias a la tecnología aumenta de manera importante la productividad en campo.

A continuación, te mostramos algunas de las tecnologías utilizadas en el campo para mejorar su cultivo:

  • Las técnicas utilizadas para producción agrícola son pensadas en la protección del medio ambiente, teniendo un manejo r
  • Software agrícola y datos en la nube o en línea:  La implementación de un software puede dividirse dependiendo de las necesidades puntuales de la empresa y el cultivo. En Geocampo ofrecemos soluciones tecnológicas para:
  • Software agrícola y datos en la nube o en línea:  La implementación de un software puede dividirse dependiendo de las necesidades puntuales de la empresa y el cultivo. En Geocampo ofrecemos soluciones tecnológicas para:
  1. Realizar el registro de labores de cultivo a través de una app, teniendo un registro de forma ordenada y geolocalizada, donde se podrá realizar cuantificación de cosecha, cuenta de árboles entre otras acciones.
  2. Agricultura colaborativa para el monitoreo de de ARCOs de Mosca de la Fruta y Diphorina Citri permitiendo tener una visión del comportamiento de la plaga en el cultivo y labores de control para los interesados.
  3. A través de la app de gestión de labores en campo se podrá generar un reporte del cultivo de manera georeferenciada por parte de cualquier persona sin importar su rol.
  • Monitoreo de cultivos o crop monitoing: utilizado par medir la cantidad de clorofila que tienen las plantas, y así verificar qué tan saludable se encuentra
  • Scouting: La exploración a través de mapas de calor digitales, permite asignar tareas o marcar puntos que sean de referencia para investigación de diferentes problemáticas o donde se necesiten implementar acciones
  • Análisis del tiempo: La medición de variables agroclimáticas permite la captación de datos importantes, donde el agricultor podrá implementar acciones con precisión evitando problemas por sequía o precipitaciones excesivas.
  • Servicio de satélites y drones para cultivo: Gracias a los drones los agricultores tienen la oportunidad de conocer datos como altura de plantas, saturación de ag8ua y otras características, incluso, información sobre insectos.

La implementación de soluciones satelitales ayuda en el análisis exhaustivo de las condiciones del cultivo o zonas específicas que se quieran evaluar, tomando decisiones estratégicas para optimizar el cultivo.

En Geocampo ofrecemos soluciones al campo a través de la tecnología, brindando a nuestros clientes herramientas para la toma de decisiones fiables, que impacten positivamente su cultivo.

Si quiere saber más sobre nuestros servicios contáctenos vía WhatsApp