Ventajas de la teledetección en cultivos

La teledetección es una herramienta mediante la cual se logra la consecución de datos precisos del cultivo a través de medios terrestres, satelitales o aéreos. Esta técnica se compone de unos sensores instalados en campo que llevan la información donde se encuentre el sistema, y se logra obtener e interpretar datos sobre la zona donde se encuentran localizados los respectivos sensores.

A través de esta observación satelital de cultivos es posible llevar a cabo una observación continua, de manera remota y en tiempo real de la superficie, obteniendo imágenes satelitales que permiten mantener un seguimiento del estado de los cultivos, detectando problemas o patrones repetitivos que puedan afectarlo, y tomando las medidas necesarias para corregirlos a tiempo, evitando en ocasiones daños irreversibles.

Gracias a la teledetección en cultivos es posible hallar irregularidades como plagas y enfermedades, demanda necesaria de agua, entre otros factores que pueden afectar el normal desarrollo del cultivo.

En Geocampo trabajamos de la mano con la tecnología para brindarte soporte y acompañamiento en todo lo relacionado con tus cultivos, implementando la teledetección agrícola a través del monitoreo constante de los cultivos, logrando una gestión efectiva a través de agricultura de precisión. Aquí te mostramos algunas ventajas del uso de teledetección en cultivos:

  • Las imágenes satelitales captadas permiten establecer las áreas de tierra que no están siendo aprovechadas en cultivo, logrando así aumentar la eficiencia de este
  • La consecución de imágenes satelitales reduce el tiempo de visitas en campo del agrónomo
  • Gracias a la cantidad de información recolectada es posible brindar recomendaciones efectivas a los agricultores
  • Es posible predecir el rendimiento del cultivo
  • Gracias al monitoreo constante es posible tomar medidas en un área en concreto, sin tener que intervenir todo el cultivo

Procesar, analizar y validar la información se transforma en un activo valioso para tus cultivos, y se convierte en herramienta indispensable para la toma de decisiones estratégicas que pueden aumentar la productividad del cultivo, e incluso disminuir los costos, siendo más rentable y eficiente el negocio de nuestros.

En Geocampo queremos brindarte las herramientas para la consecución de un negocio más productivo a través de diferentes herramientas de agricultura de precisión. Si quieres conocer más sobre cómo optimizar los resultados de tus cultivos contáctanos vía WhatsApp o cotiza en línea.