Smart agro o agricultura de precisión?

Podemos decir que Smart agro y agricultura de precisión se convierten en lo mismo, ambos términos se refieren a la tecnología aplicada a la agricultura como opción transformadora para llevar al campo al mundo de la transformación digital.

Esta tecnología permite la integración de diferentes herramientas como big data, georreferenciación, inteligencia artificial, sensores, drones, imágenes satelitales, entre otros, que permiten la obtención de información en tiempo real, gestionando así esta información desde la oficina o en campo, lo que permite tener un negocio más organizado, rentable y eficiente.

La implementación de esta estrategia de Smart agro en el campo colombiano ha sido incluso impulsada por iniciativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Colombia, donde telefonía Movistar también formó parte para la realización del proyecto digital en Nariño durante el 2019.

La implementación de smart agro seguirá expandiéndose en Colombia y Latinoamérica, pues durante los últimos años se le ha brindado un acompañamiento especial al sector. Durante el año 2021 el sector agropecuario creció 3,8% en el PIB del segundo semestre del 2021 según el ministro de agricultura y desarrollo global, Rodolfo Zea Navarro, resaltando que durante la pandemia este sector tampoco se vió afectado gracias a los programas del gobierno y sus ayudas, lo que podría significar que seguirá en crecimiento, y con esto las oportunidades de millones de agricultores para seguir mejorando y generando cultivos más rentables.

Ahora pensemos lo que la tecnología podría ayudar a millones de agricultores que buscan seguir creciendo su negocio y volverlo más competitivo, a través del Smart agro o agricultura de precisión es posible lograr objetivos propuestos, trabajando de la mano con expertos en su implementación.

En Geocampo brindamos soluciones al campo colombiano, a través de la implementación de sensores y otras herramientas tecnológicas, que permitirán la toma de decisiones estrategias en el tiempo correcto, para el ahorro de costos eficientes, y donde será posible evitar en gran medida y gracias a datos, la propagación de plagas y enfermedades entre muchos otros factores que podrían afectar la producción.

Si quieres saber más sobre cómo Geocampo ayuda al campo colombiano a través de la tecnología y datos reales contáctanos, te brindaremos asesoría para tus cultivos y te ayudaremos a obtener cultivos más productivos con base a la información y datos de estos.
Whatsapp
Cotiza en línea